viernes, 22 de noviembre de 2013

Mesa


Mesa consola.
He utilizado para este mueble madera de sapelly para la tapa, fresno para las patas, olivo para el cubo y la taracea del centro de la tapa.



Cuatro patas, la tapa y un cubo forman la mesa.














Las patas van unidas a la tapa solo por los extremos. Éstas van metidas a presión, encoladas y con unas cuñas en forma de cruz para reforzar la unión.














 La consola ya montada y dispuesto a darle una buena mano de lija con lijas de diferentes granos.


 El mueble terminado.

















4 comentarios:

  1. Original trabajo... se me asemeja... a un tipo de insecto... con las patas finas... y el abdomen colgando de un hilo... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje!, ¿a una araña?, si se parece, pero no ha sido mi intención.
      He buscado hacer una mesa sencilla, "fácil de mirar", con armonía.
      El cubo que cuelga es el elemento más importante de este mueble: refuerza la horizontalidad de la tapa y las curvas de las patas.
      Me gusta tu comparación. La Naturaleza... esa si que tiene experiencia, está haciendo arañas desde hace millones de años.
      Un saludo Josemaria.

      Eliminar
  2. Es preciosa Jose Manuel. Me encanta el diseño, y la veta de olivo le da un punto de calidad excelente.
    No se si sabes que estan usando tu direccion para enviarnos a una página inglesa de música. He tenido que dejar de ser seguidora tuya por que me ha sido imposible erradicar de otro modo esa pagina de mis actualizaciones. Espero que puedas arreglarlo.
    Te pongo la dirección web a la que me dirigía http://tiendacarpinteriarivera.blogspot.com.es/ que en realidad es Tienda Music
    Felices Fiestas y un 2014 lleno de salud y buenas vivencias.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara por tu comentario. La madera de olivo hace poco tiempo que la utilizo, para mí ha sido un descubrimiento. Lástima que por Internet solo se puede ver y escuchar pero no tocar, porque el tacto de la madera de olivo, cuando está muy pulida, es único, sedoso.
      Te agradezco también tu advertencia sobre lo de "http://tiendacarpinteriarivera.blogspot.com.es/", pero esto pasa desde que cambié el nombre a mi blog, que ahora es: http://jmdrivera.blogspot.com.es/. No se cómo arreglarlo y tampoco si esto se puede arreglar. Confío en que quien me busque me pueda encontrar.
      Felices Fiesta y un feliz nuevo año. Un abrazo Clara.

      Eliminar